
Al leer las instrucciones detalladas que Johnston envió a los impresores de London Transport, se comprende la necesidad de precisión y cuidado. Aquí les mostramos solo un pequeño fragmento de cómo les indicó que imprimieran una E mayúscula:
En mayúsculas de imprenta normales (basadas en la O aproximadamente circular), el límite de grosor se determina por una (o ambas) de dos consideraciones: 1.ª, por el efecto sobre las mayúsculas ABEFPR divididas transversalmente y, en menor medida, sobre HGKXY. 2.ª, cuando se usa una «minúscula» (o «le» minúscula), se usa «le» para que coincida con las mayúsculas. (Nota: Es conveniente expresar el grosor de una letra por el ancho del asta en comparación con la altura del asta).
En una letra con división transversal y un grosor muy pronunciado, el fondo puede ser muy escaso o incluso insuficiente (especialmente por encima de la barra transversal). Compare dos letras E gruesas. Se observa que en la letra E de W + H sobre 5, las partes superior e inferior del fondo xx tienen aproximadamente el mismo ancho o grosor que los brazos o el asta de la letra E.
(por Dan Damon, extraído de BBC/mundo)