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Trasandina

Trasandina es una fuente-familia muy singular: un tipo de letra moderno, versátil, con una personalidad especial, dada por la mezcla de modelos humanistas y geométricos, alejándose de ambos extremos. Este tipo de letra tiene 9 estilos más sus correspondientes cursivas, y cuenta con una increíble gama de pesos, desde muy finos hasta un tallo ultragrueso. Se realizó siguiendo la Teoría de la Interpolación de Luc(as) de Groot. La versatilidad de Trasandina también reside en los más de 800 caracteres que incluye cada peso, en que tiene varias características de tipo abierto y en que admite más de 200 idiomas. Esta fuente se ha diseñado especialmente para web (utilizando instrucciones de hinting), lo que hace que funcione en tamaños pequeños y grandes en distintos tipos de resoluciones de pantalla.

La característica más interesante de Trasandina es su flexibilidad: Por un lado, es fácil de leer gracias a sus formas de letra humanistas, que permiten que este tipo de letra sea legible en tamaños pequeños sin dejar de ser neutra (especialmente en torno a sus pesos medios). Y, al mismo tiempo, es perfecta para logotipos y carteles que necesitan mucha más personalidad, debido principalmente a su naturaleza más geométrica en pesos ligeros y negrita.

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Trasandina

Trasandina es una fuente-familia muy singular: un tipo de letra moderno, versátil, con una personalidad especial, dada por la mezcla de modelos humanistas y geométricos, alejándose de ambos extremos. Este tipo de letra tiene 9 estilos más sus correspondientes cursivas, y cuenta con una increíble gama de pesos, desde muy finos hasta un tallo ultragrueso. Se realizó siguiendo la Teoría de la Interpolación de Luc(as) de Groot. La versatilidad de Trasandina también reside en los más de 800 caracteres que incluye cada peso, en que tiene varias características de tipo abierto y en que admite más de 200 idiomas. Esta fuente se ha diseñado especialmente para web (utilizando instrucciones de hinting), lo que hace que funcione en tamaños pequeños y grandes en distintos tipos de resoluciones de pantalla.

La característica más interesante de Trasandina es su flexibilidad: Por un lado, es fácil de leer gracias a sus formas de letra humanistas, que permiten que este tipo de letra sea legible en tamaños pequeños sin dejar de ser neutra (especialmente en torno a sus pesos medios). Y, al mismo tiempo, es perfecta para logotipos y carteles que necesitan mucha más personalidad, debido principalmente a su naturaleza más geométrica en pesos ligeros y negrita.

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Otras tipografías de Fernando Díaz

Brother 1816

Brother 1816 es un tipo de letra muy flexible, polifacético y sólido, que mezcla formas geométricas con trazos humanistas al mismo tiempo. Puede elegir entre un estilo geométrico puro o humanístico, o incluso mezclar los +20 caracteres alternativos para crear la sensación que necesita para sus proyectos. Su naturaleza humanística hace que sea fácil de leer, legible en tamaños pequeños; perfecta para marcas, editoriales y señalización. Su naturaleza geométrica funciona para aplicaciones más grandes que necesitan más personalidad, como branding, titulares, carteles, etc. Esto convierte a Brother en una herramienta excelente para una increíble variedad de usos. Cuenta con un total de 32 fuentes, que se dividen en 2 grupos: normal (16 pesos) e impresa (16 pesos). Cada peso tiene +460 caracteres, +20 alternativos, bordes angulares y rectos, barras, fracciones, ordinales y mucho más…. Brother también se ha diseñado especialmente para la web (utilizando instrucciones de sugerencia), lo que hace que funcione en tamaños pequeños y grandes en diferentes tipos de resoluciones de pantalla.

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Brother XL&XS

Brother XL & XS es una expansión de Brother 1816, uno de los más vendidos de 2016: myfonts.com/fonts/tipotype/brother-1816 Decidimos añadir nuevos anchos al sistema tipográfico, diseñando una versión condensada (XS) que es perfecta para espacios estrechos sin perder legibilidad, y una versión expandida (XL) con mucho carácter para usos expositivos pero sin abandonar la funcionalidad. Ambas tipografías fueron creadas para adaptarse a diversos lenguajes de diseño, pudiendo ser «retro» o «modernas», lo que las hace muy flexibles y funcionan bien en textos o títulos, tanto impresos como en pantallas. Brother XL y XS mezclan formas geométricas con trazos humanistas al mismo tiempo. Puedes elegir entre un estilo puramente geométrico o humanístico, condensado o expandido, o incluso mezclar entre XS, XL o sus caracteres alternativos para crear la sensación que necesitas para tus proyectos. Su naturaleza humanística la hace fácil de leer, legible en tamaños pequeños; perfecta para branding, editorial y señalización. Cuenta con un total de 32 fuentes, que se dividen en 2 grupos: XS (16 pesos condensados) y XL (16 pesos expandidos). Cada peso tiene +460 caracteres, +20 alternativos, bordes angulares y rectos, barras, fracciones, ordinales y mucho más…. Brother también se ha diseñado especialmente para la web (utilizando instrucciones de sugerencia), lo que hace que funcione en tamaños pequeños y grandes en diferentes tipos de resoluciones de pantalla.

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Libertad

El diseño puede prescindir de las imágenes, pero no de los tipos de letra.

Libertad es un tipo de letra sin gracias que mezcla modelos humanistas y grotescos. Su característica más interesante es la combinación de regulares equilibradas con cursivas dinámicas, lo que la convierte en una fuente muy versátil para distintos usos. Este tipo de letra sigue la Teoría de la Interpolación de Luc(as) de Groot, por eso tiene siete pesos especialmente calculados más sus correspondientes cursivas, desde fino a extra negrita. Esto le permite ser útil en grandes titulares y también en textos pequeños. Tiene más de 800 caracteres por peso y es compatible con más de 70 idiomas.

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Quiroga Serif

Quiroga Serif comenzó en 2007 con el nombre de Quadratta Serif. Esta tipografía fue diseñada para texto continuo, legible en tamaños medianos y pequeños, con gran ahorro de espacio, optimizada para 6, 8, 10 y 12 puntos.

La morfología es una mezcla entre tradición e innovación; tiene un eje vertical, gracias gruesas, altura x alta, modulación ligera y mucho espacio interno entre letras: clave para mejorar la legibilidad en tamaños pequeños. Formalmente, mi idea era hacer un tipo con gracias que tuviera un color único, esto es visible debido a la ligera modulación. Esto también se complementa con la incorporación de signos alternativos no comunes.

Algunas partes de las letras que suelen ser curvas o diagonales se hicieron horizontales (por ejemplo: a, q, p, etc.), esto hace que el ojo de cada carácter sea amplio y único. Las gracias (tipo cuña) sufrieron diversas variaciones durante el proceso. Al principio eran más gruesas y terminaban en vertical, pero esto provocaba muchos errores de impresión.

Así que decidimos modificarlas dándoles un ángulo para evitar errores visibles en tamaños medianos y pequeños. Las ligaduras ch, y ll se rescataron porque forman parte de nuestro actual alfabeto español. Las ligaduras históricas y las alternativas estilísticas dan diferentes opciones a los usuarios que desean distintas alternativas dentro de un texto. Los signos de acentuación se compusieron en una línea media por encima de todos los signos para evitar el choque visual. También dimos mucha importancia a los números en versalitas, los signos matemáticos y los signos monetarios para que pudieran interactuar bien.

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Thermal

Thermal es una exploración del equilibrio y el contraste. Combina la elegancia de la tipografía clásica con la nitidez del diseño contemporáneo. Se concibió como una fuente variable con dos ejes: peso y tamaño óptico, que ofrece una amplia gama de opciones para textos y aplicaciones de visualización. Los pesos de texto normal y cursiva respiran una atmósfera cálida, su inspiración en el diseño es una interpretación relajada de la obra del diseñador tipográfico francés del siglo XVI Robert Granjon, que evoca un ritmo reconfortante y una sensación de familiaridad que hace agradable la lectura.

En el otro extremo del espectro de diseño de Thermal se encuentran los pesos extremos -finos y pesados-, diseñados específicamente para tamaños más grandes. Estos pesos toman prestadas señales estilísticas de varias influencias distintas: los característicos tipos de madera del siglo XIX, los estilos de letras afiladas de los años 70 y el audaz trabajo de Oscar Ogg. Uno de los rasgos distintivos de Thermal es la inclinación de 20° de su cursiva, una inclinación significativa para todos los estándares. Esta elección de diseño hunde sus raíces en la Ascendonica Cursive de 1571, pero es una interpretación contemporánea que genera un cautivador contraste con la versión normal. Thermal estudia el pasado y analiza el presente para crear una mezcla única, aportando una dicotómica identidad distintiva.

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