Skip to main content

Rambla

Rambla es una fuente humanista sin fuente para textos de longitud media-alta. Es ligeramente condensada, con una altura de x generosa y ascendentes y descendentes cortos. Sus proporciones son económicas tanto en altura como en anchura. Es elegante en tamaños grandes y legible a la vez, con mucho ritmo en tamaños pequeños.

SitioMartín SommarugaUndergroundDescargar

Rambla

Rambla es una fuente humanista sin fuente para textos de longitud media-alta. Es ligeramente condensada, con una altura de x generosa y ascendentes y descendentes cortos. Sus proporciones son económicas tanto en altura como en anchura. Es elegante en tamaños grandes y legible a la vez, con mucho ritmo en tamaños pequeños.

SitioMartín SommarugaUndergroundDescargar

Otras tipografías de Martín Sommaruga

Amelia Rounded

Amelia Rounded es una sans geométrica que conserva la suavidad de los trazos humanísticos. La combinación de estilos contrastados hace de Amelia Rounded una opción ideal tanto para el cuerpo de texto como para la pantalla. Los distintos estilos incluidos en la familia ofrecen flexibilidad y variación para sus proyectos, ya sea para un aspecto formal o relajado, gracias a la versión Up.

SitioMartín SommarugaUnderground

Mariné

Mariné es una sans geométrica pero con la suavidad de los trazos humanísticos. Su suave contraste y sus múltiples estilos diferentes permiten que Mariné funcione bien tanto como fuente de texto como de pantalla. También incluye una versión Up y rasgos caligráficos que añaden un toque de informalidad. Mariné está disponible en una familia ampliada y es prima cercana de Amelia (disponible en MyFonts.com). Todas las diferencias entre Mariné y Amelia aparecen en las versiones cursiva y Up.

SitioMartín SommarugaTipoType

Rufina

Rufina era alta y delgada como un junco. Elegante, pero con esa distancia que parecen imponer las formas bien definidas. Su voz, sin embargo, era más dulce, más cercana, y cuando pronunciaba su nombre, como un susurro lento, uno sentía que lo que venía a decir podía leerse en su imagen. La historia de Rufina sólo puede contarse dando un rodeo, porque su origen no coincide con su nacimiento.

Rufina nació un domingo por la tarde mientras su padre dibujaba letras negras sobre fondo blanco y su madre intentaba unir esas mismas letras para formar palabras que pudieran contar una historia. Pero su origen se remonta mucho más atrás, y por eso está atravesada por una historia que la precede, aunque no sea la suya. Tal vez su origen se remonte a aquella noche de otoño en la que aquel hombre alto de porte distante se cruzó con aquella mujer de sonrisa dulce y aspecto elegante. La miró de tal manera que quedó atrapado por aquella mirada, aunque no encontraron palabras que decirse y permanecieron en silencio.

De alguna manera, algunas palabras se filtraron en esa mirada porque desde ese momento nunca más se separaron. Más tarde, cuando empezaron a hablar, empezaron a surgir proyectos y luego convivencias y discusiones, rutinas y desencuentros. Pero en ese caos de palabras cruzadas en su vida en común, algo se mantenía estable a través del silencio de las miradas.

En esas miradas, las palabras mudas sostenían ese amor indescriptible que ni siquiera intentaban comprender. Y en uno de esos silencios apareció Rufina, cuando aquel hombre le dijo a aquella mujer que necesitaba un texto para probar su nueva fuente, y ella le vio mirarla con aquella misma fascinación de la primera vez, y se puso a escribir algo con aquellas formas que él le regalaba. Rufina era alta y delgada como un junco, escribió su madre cuando nació Rufina.

SitioMartín SommarugaTipoType

Rufina Stencil

Sencillez, delicadeza y elegancia son las palabras que mejor caracterizan a Rufina. Partiendo de una idea concebida mucho antes de su «nacimiento», Rufina se creó a partir de combinaciones de texto oscuro sobre fondo claro. Refinada y al mismo tiempo distante, Rufina seduce al espectador de forma sutil y elegante. Mezcla de formas contrastadas, de influencia Bodoni, con el toque emotivo de la pluma de calígrafo. Esta familia consta de dos pesos, sus equivalentes en cursiva y un juego de cortes alternativos, cada uno de los cuales contiene una selección de ornamentos ilustrativos.

SitioMartín SommarugaTipoType